Listado de productos por marca Brauerei Aying

Ayinger Bräustüberl está relacionada con dos granjas de Aying históricamente ricas y las familias que residen allí: con el "Sixthof", ahora un museo local, y con la finca "Zum Pfleger". Ambos, según registros del siglo XVI, pertenecían originalmente al Monasterio Bernried.

La propiedad "Zum Pfleger" con la casa señorial Ayinger, la posada cervecera de hoy y el antiguo sitio de la cervecería se convirtió en la sede de la familia Liebhard, los antepasados ​​directos de la actual familia Inselkammer, hace unos 200 años. En 1878, Johann Liebhard y su padre Peter Liebhard fundaron la cervecería Ayinger detrás de la casa señorial.

El "Sixthof" fue gestionado por la familia Schuster para el Monasterio de Bernried hasta finales del siglo XIX. Después de la secularización en 1803, la granja entró en su posesión. En 1873, Anton Schuster fundó la primera cervecería en Aying. Una pequeña cervecería con una bodega abovedada y su propio grifo de cerveza se construyó en el lado este del Sixthof: el Bräustüberl de hoy.

Cuando Anton Schuster murió en 1890, su hijo Kaspar, de solo 20 años, tuvo que hacerse cargo del "Sixthof" junto con la cervecería. Probablemente fueron las deudas de la construcción de la cervecería lo que llevó a la ruina del patio y la venta de los edificios individuales. La granja fue inicialmente al dueño de una cervecería en la cercana Siegertsbrunn. El 30 de octubre de 1897, el tatarabuelo de la generación actual, Johann Liebhard, finalmente lo adquirió.

En 2013, la familia Inselkammer se hizo cargo de la gestión del Ayinger Bräustüberl y, después de una cuidadosa renovación, lo devolvió a sus raíces: como una taberna donde el disfrute de la cerveza recién hecha y un refrigerio abundante ha sido una tradición durante más de cien años.

El jardín de la cerveza fue rediseñado en la primavera de 2016: la cerveza Ayinger recién tocada sabe dos veces mejor en mesas más grandes, bancos de cerveza con respaldo y una vista clara de la histórica Sixthof.