Listado de productos por marca Achel Trappist

Brouwerij der Sint-Benedictusabdij de Achelse Kluis

es una cervecería belga trapista que menor producción tiene. Se encuentra en la Abadía de San Benedicto.


Historia Achel:

Esta cervecera se remonta al año 1648, cuando monjes holandeses fundaron una capilla en Achel. Luego para 1686 la capilla fue transformada en una abadía, pero la suerte no la acompaño y fue destruida en la Revolución francesa. En 1844, los monjes de Westmalle reconstruyen la abadía en ruinas y se reanudaron las actividades. La primera cerveza que se elaboró en 1852 era una Patersvaatje y en 1871 el lugar se convirtió en un monasterio trapista.

Ya para el año 1914 cuando perturbaba la Primera Guerra Mundial, los monjes se vieron obligados a abandonar su abadía por la llegada de la ocupación alemana. Los alemanes desmantelaron totalmente la fábrica en 1917 para así apropiarse de todos sus recursos, tales como el cobre. Luego los monjes decidieron volver a elaborar cerveza en 1998.​ La reconstrucción fue emblemática, ya que contaron con la ayuda de monjes de las abadías trapista de Westmalle y Rochefort. En 2001, lanzan las cervezas con 8% de alcohol.​


Elaboración:

El núcleo de la elaboración de cerveza es la conversión del almidón en azúcar. La cerveza es una de las cervezas trapenses con el logotipo de la ATP. Cumple con los requisitos de que sea elaborado dentro de las paredes de una abadía trapense por los propios monjes o bajo su supervisión, que la cervecería pertenece a la abadía y que los ingresos están destinados para la vida en la abadía.

Fue en 1914 cuando la cerveza se preparó por última vez en la bóveda de Achelse. En 1998 se restauró la tradición.

Se elabora en 2 concentraciones: 8% y 9,5%

El 8% (Bruin y Blonde) se embotella en formato de 33 cl.

El 9,5% (Bruin y Blonde) se embotella en formato de 75 cl.

Especialmente para la posada de la Bóveda se elabora una pequeña cantidad de 7% (Bruin y Blonde). Esta cerveza es igual al 8%, pero sin fermentación.

Achel Blond Ale
Achel Blonde Ale es una cerveza trapense con Sabor suave y equilibrado, aroma a malta y lúpulo con notas cítricas. su fabrica se encuentra en el monasterio de Sint Benedictusabdij De Achelse Kluis.
Es la cervecería trapense más pequeña en la actualidad.
Belgian Strong Ale Bélgica 20 33cl
4,25 €
Achel Bruin
Achel Bruin es una cerveza trapense con segunda fermentación en botella, aroma a malta y lúpulo y sabor a trigo tostado. su fabrica se encuentra en el monasterio de Sint Benedictusabdij De Achelse Kluis.
Es la cervecería trapense más pequeña en la actualidad.
Bruin Bélgica 20 33cl
4,25 €