Listado de productos por marca Cervecería De Koninck

Ciudad de Amberes, en la Edad Media, los asesinos y otros criminales fueron ahorcados. Entre Amberes y Berchem, había un poste de piedra que mostraba una mano levantada que era un símbolo de que los comerciantes que ingresaban a la ciudad pagaban peaje. Esta 'mano de peaje' ahora se muestra en el escudo verde del lado derecho de la cervecería De Koninck. En estos días, todavía se puede admirar en la cervecería. La mano también se reconoce como el símbolo de la ciudad de Amberes, cuyo nombre se deriva del holandés 'mano'.

El 26 de junio de 1827, J.H De Koninck, entonces esposo de Elisabeth, compró De Plaisante Hof. Sin embargo, murió poco después y su viuda, que luego se volvió a casar con J.V, quien compró los bienes de la herencia en 1833. En ese momento, Bélgica tenía apenas tres años (creada en 1830). Convirtió la posada en una cervecería a la que llamó 'De Hand' (La mano), después del cartel de peaje mencionado anteriormente.

Cuando Johannes Vervliet murió en 1845, el nombre de la cervecería fue exitoso y su cerveza se había hecho muy conocida.