Cerveses La Pirata

Cerveses La Pirata se define como «incendiadas, artesanas y naturales». Esta descripción por su propio equipo, viene dada por su nombre, ya que antiguamente, los piratas, incendiaban los terrenos que dejaban al marcharse. Lo de artesana y naturales, también tiene su sentido. Como todas nuestras cervezas, son artesanas. Esta casa cervecera empezaron sus primeras pruebas en la cocina de casa hasta dar con su «birra».

 

Su origen y ubicación actual está situado en Cataluña, por lo tanto es una de las pocas cervezas españolas de las que hemos hablado en el blog.

Como todo, el desarrollo de La Pirata tuvo un proceso.  Su camino empezó, como ya hemos dicho, en la cocina una casa, hasta, llegara a tener su propia fabricación. Esto ha hecho que actualmente la tengamos expuesta en nbuestra tienda de Birreo y sea una de las cervezas que puede entrar en el pack mensual de nuestra suscripción .

 

Entre sus cervezas, podemos destacar y podéis probar en nuestro pack mensual de suscripción las siguientes:

 

Súria 

Está fue la primera cerveza artesanal elaborada por la casa cervecera. Se trata de una American Pale Ale y libre de Gluten. 

Se trata de una cerveza muy fresca y ligera, pero a la vez se desliza un suave amargor por nuestro paladar en función de cada sorbo. Aparentemente, es de color naranja, sin embargo, desprende un aroma con reminiscencia herbal.

 

 

Sansa

Nos encontramos ante una birra de estilo Amber Ale. Es una cerveza con un gran potencial, ya que tiene un amargor que la hace  especial. Aparentemente es de color ámbar oscuro casi rojo y con una espuma amarillenta.  Respecto a su olor, permanece el toque herbal y maltoso, ya que lo matices de malta se mezclan con los lúpulos. Su sabor también refleja lo herbal y maltoso, además de ese amargor singular.

Deja un comentario