Cerveza Peroni

Italia es un país bastante conocido por su gastronomía, diseño y moda. Sin embargo, cuando hablamos de cerveza se nos viene a  la cabeza países como Belgica o Alemania.

Las cervezas Peroni, es una de las más conocidas de las cervezas italiana. Tiene su origen en la ciudad italiana Vigevano. Fue fundada por Francesco Peroni, el cual da nombre a la cerveza en 1846. Más tarde, la empresa se trasladó a Roma años antes de ser está la capital italiana.

Finalmente pasó manos de la gran empresa cervecera con sede en Londres, SAB Miller.

 

 

 

Peroni Nastro Azzurro

 

Esta cerveza, es la más conocida de la marca. Significa Listón Azul. Se trata de la cerveza más común y más vendida en las calles italianas. Tiene una apariencia elegante y tradicional gracias sus etiquetas y diseño gráficos.

Algunas de sus características son su cuerpo ligero, baja carbonatación y color dorado típico de las Lager, pero bien lucida servida en vaso.

En cuanto a su aroma podemos decir que es más fuerte de lo esperado según su apariencia, si embrago para nada duro. Respecto al sabor, de entrada es algo más fuerte, pero en fución de su trago, esa sensación se va endulzando desarrollando una paladar agradable.

Se trata de una cerveza bastante refrescante y se recomienda tomar bien fría.

 

Como todas las cervezas que desarrollamos en nuestros blogs, disponemos de ellas en nuestra tienda física. Además también puedes disfrutar de ellas en nuestro pack mensual combinada con otras cinco cervezas de otros orígenes y características.

 

 

 

 

 

Deja un comentario