El origen de Duvel y sus cervezas

Duvel

Las  Duvel, son una de las cervezas artesanas más especiales y conocidas de Bélgica.  Una pareja belga, Jan-Léonard Moortgat y su esposa, en 1871 fundaron lo que se conocía como La granja cervecera de Moortgat. Sus procesos de elaboración eran completamente artesanales y tradicionales e hicieron gran cantidad de pruebas hasta dar con “La Cerveza”. Su gran dedicación y pasión por esta aventura cervecera, hizo que avanzaran empresarialmente y hoy podamos disfrutar de sus sabores. Actualmente, a pesar de los gran avances tecnológicos, sigue haciéndose si perder su esencia original de las manos de sus fundadores. Desde muy temprana aparición de sus elaboraciones, las Duvels, tuvieron gran repercusión y numerosas ventas alrededor de todo el país Belga, llegando incluso a la Burguesía de Bruselas. Tras muchos años de trabajo, en 1900 sus hijos expandieron la cervecería llegando a una mercado más amplio y en 1960 la empresa familiar pasó a mano de la tercera generación. De esta casa de cervezas artesanales podéis encontrar en nuestra tienda los sabores de la “Duvel” y la “Duvel tripel hop”

Cerveza Duvel

Es la cerveza original, la que pertenece al origen y la que hizo crecer a esta empresa familiar hasta nuestros días. Se trata de una cerveza de amargor sutil, con sabor refinado y lupulado. Está basada en unos 90 días de elaboración, lo que garantiza la pureza, la delicadeza y el sabor dulce de la misma. Su proceso está meticulosamente cuidado y analizado diariamente por equipos especialistas.  Entre sus características, su abundante espuma, textura sedosa, aroma intenso que recuerda al pomelo. Es fermentada por segundavez en botella, gracias a  la variedad de lúpulos, resalta la calidad en el paladar. De aspecto Rubio y con un 8,5% de alcohol.

 

Cerveza Duvel Triple Hop 

Desde 2017, los maestros cerveceros no han dejado de innovar con un tercer lúpulo para dar un toque de sabor distinto al resto de las Duvel. Cada temporada se produce una Duvel única, y en 2016, se decidió darcon la definitiva a través de una gran cata con votación. Lo cual salió vencedora la Citra. Esta cerveza, no solo ganó la votación de entre 50.000 personas, sino que también ha recibido una medalla en el Brussels Beer Challenge, fue premiada en el Zythos Beer Festival de Lovaina y ahora… la tenemos en Birreo! Es una cerveza elaborada con los ingredientes básico, sin embargo sus procesos innovadores la hacen especial y única. Gracias a la variedad de lúpulo, los cuales contienen unas características propias,  el sabor y el aroma de la cerveza es especial e inigualable. Es fantástico el tener cada año una cerveza distinta tras el reto y esfuerzo de investigar y localizar nuevo lúpulos que la hagan exclusiva.

Deja un comentario