Brasserie D’Achouffe Origen, La Chouffe Y MC Chouffe

 

Brasserie D’Achouffe 

Dos aficionados de la cerveza, montaron una pequeña cervecería entre las montañas de las Ardenas  belgas, donde elaboraban sus propias cervezas para los turistas que visitaban la zona.

Poco a poco fueron creciendo y cada vez producían más cantidad hasta llegar a nuestros días.

La cerveza Chouffe Houblon los hizo triunfar en EEUU, sin embargo, tiene otras como La Chouffe, Mc Chouffe y N’ Ice Chouffe.

 

 

 

 

La Chouffe 

Es una de las cervezas más conocidas de Brasserie D’Achouffe, ya que fue su primera elaboración. Se caracteriza por una primera alta fermentación y una segunda en botella, su color rubio y su potencial y frescura. 

Con su segunda fermentación en botella, el sabor de la Chouffe mejora con el tiempo, aunque se recomienda tomar joven ya que es rubia.

Su sabor es afrutado, con referencias a especias y lúpulos. Cuando está muy fría es propio para combinar con embutidos y cuando está menos fría es ideal probar algún maridaje dulce.

Los restos de levadura de la segunda fermentación, ayudan a digerir los alimentos.

Esta cerveza tiene un 8% ALC. / VOL.

Los creadores de esta cerveza cuentan lo siguiente: 

«Los gnomos de Fairyland son particularmente aficionados a esta cerveza dorada. LA CHOUFFE, con su ligero sabor a lúpulo, que combina notas de cilantro fresco y tonos afrutados, es la bebida que les da su entusiasmo por la vida. Al menos, eso es lo que dicen estos duendes cuando tienen sed. Su secreto solía ser guardado celosamente de una generación a otra hasta el día en que compartieron la receta con los humanos para sellar su amistad. De todas las leyendas de la maravillosa región de las Ardenas belgas, el cuento de LA CHOUFFE es la que más merece ser contada “.

Es ideal los maridaje donde están presente productos como pollo, filetes de cerdo, cordero, hinojo, espárragos, brócoli, atún, mejillones, queso, cilantro, cebollino y jengibre.

 

 

 

MC Chouffe 

La MC Chouffe es una cerveza inspirada en los Scotch Ales, con acercamiento a las oscuras ales del tipo Abadía belgas.

Se caracteriza por tener una gran fermentación y una segunda en botella sin pasteurizar ni filtrar.

Es una ale oscura, color rubí, con toques afrutados y a especias. Sabor amargo a lúpulo, cuero y frutas negras.

Esta cerveza tiene un 8% ALC. / VLC.

Los creadores de esta cerveza cuentan lo siguiente: 

«Entre los personajes míticos que viven en Fairyland, algunos son más inusuales que otros. Malcolm, por ejemplo, es diferente por su acento y su kilt: cuando se trata de cerveza, su favorito es Mc CHOUFFE. Los deliciosos sabores de anís, regaliz y toffee le hace cosquillas a su paladar. Si lo escuchas, se jactará de su brillo rubí, su suave amargura y su carácter fuerte, digno de su Escocia natal. Aunque robusto, Mc CHOUFFE cae tan fácilmente como LA CHOUFFE “.

La cerveza Mc Chouffe es ideal para combinar con jamón de parma, entrecot, estofado, setas, salmón, gambas rebozada, ostras, queso, anís estrellado y clavo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario